Fr. Javier Carballo, postulado Prior Provincial de la Provincia de España

4 septiembre
0 comentarios


Los capitulares consideraron oportuno reelegir a fr. Javier como Prior Provincial de la Provincia de España para que diera continuidad al proyecto de unificación de provincias que los dominicos estamos desarrollando en España y que tendrá su culmen en el año 2016. Fr. Javier fue elegido Provincial por primera vez en el año 2006 y reelegido en el capítulo provincial de 2009. Tras dos mandatos seguidos, a tenor de nuestras constituciones, no podía ser elegido para un tercer mandato a no ser que el capítulo considerara oportuna su reelección por motivos especiales y para dar respuesta a situaciones de gobierno de sustancial importancia. La creación de una nueva provincia, con la integración de las ahora existentes en España, es un proyecto lo suficientemente importante como para volver a elegir a quien mejor conoce el proceso y así pueda culminarlo. Nuestras Constituciones exigen que el reelegido (postulado es el término correcto en estos casos) después de haber ostentado el cargo de Prior Provincial durante dos mandatos seguidos tenga el respaldo no solo de la mayoría de los capitulares, sino de los 2/3 de los vocales. La postulación ha de contar también con la aprobación del Maestro de la Orden. Ambas condiciones se han cumplido y por lo tanto fr. Javier es ya Prior Provincial de la Provincia de España por un nuevo periodo.

Fr. Javier es asturiano nacido en Bustiello (Mieres) en 1966. Realizó sus primeros estudios en la Escuela Apostólica de la Virgen del Camino (León). A los 18 años hizo el noviciado. Completó su formación con estudios de Filosofía en el Instituto de Filosofía de los dominicos en Valladolid y Teología en la Facultad de San Esteban de Salamanca. Realizó sus estudios de Licencia en Teología en la Universidad de Comillas y los cursos de doctorado en Chicago. Finalmente logró su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid con la tesis titulada “Experiencia religiosa y pluralismo religioso: naturaleza y epistemología de la experiencia religiosa, con especial atención a las tesis de William P. Alston”.

Se ordenó sacerdote en 1993 en Madrid, siendo el convento de Santo Tomás de Aquino “El Olivar” de Madrid su primer destino donde ejerció como prior y párroco. Fue director de la revista Ciencia Tomista y profesor en la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca. Es prior provincial de la Provincia de España desde el 2006.
 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Orden de Predicadores

Dominicos - Orden de PRedicadores
Ir a www.dominicos.org



Fotos
Casa de Espiritualidad
Pueblo de Caleruega



Hospedería: descanso y ocio

Meditación, naturaleza, arte, historia y bodegas


Curso de Dominicanismo

Curso de 8 días visitando desde Caleruega los lugares dominicanos de Castilla.


Experiencia conventual

Ven y verás


Biblioteca dominicana

Biblioteca dominicana


Facebook


Categorías


Archivo
2016
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Noviembre
2014
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Febrero
2013
      Septiembre
      Julio
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos
Convento y Monasterio
de Santo Domingo
CALERUEGA
Caleruega, Burgos, España
Frailes: 947 534 061
Monjas: 947 534 009
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos