Encuentro del Padre Maestro en Caleruega con las monjas

20 junio
0 comentarios


El pasado día 7 de junio fr. Bruno Cadoré tuvo una sesión de trabajo, como la dinámica de años anteriores, "Preparando el futuro...", pero cada año y por motivos propios de gobierno en Nuestra Orden, las personas que asisten a ellas son distintas, pues los cargos son siempre temporales y se renuevan cada cierto tiempo. Este año las tres federales con sus respectivos consejos, los padres asistentes de las federaciones, el nuevo promotor de monjas fr. César Valero, los nuevos miembros de la Comisión Internacional de Monjas, CIMOP (para la Federación de Santo Domingo, Sor Mª del Mar Castro, y para la Federación de la Inmaculada Sor Mª Teresa Gil) y los miembros salientes, trabajaron en grupos que se formaron aleatoriamente.

El trabajo consistió en una mirada sobre las “Luces y sombras de nuestra Comunión y Formación”,  finalizando con una puesta en común, y un compromiso a llevar a cabo. El domingo día del Espíritu Santo tuvo lugar una reunión con las prioras y formadoras de los monasterios de la Federación de Santo Domingo, juntamente con la formadora del noviciado federal, la priora federal y sus consejo. Como siempre, fue enriquecedor, primero por el encuentro con fr. Bruno, la orientación y re-orientación de nuestra vida al carisma primigenio y segundo por poder volvernos a encontrar, aunque muchas hermanas tuvieron que recorrer unos cuantos cientos de kilómetros ida y vuelta.

Como conclusión: “Tenemos parte en la misión de la Orden desde nuestra vida de clausura y contemplación, todas las monjas, no hay edades en ello, para ser testigos predicando que Dios quiere conversar con toda la humanidad, y nosotras debemos ayudar a ser el puente a ello, `expropiándonos´ de nosotras mismas”. Palabras del Papa Benedicto en una de sus intervenciones.

La foto fue hecha cuando terminamos la Eucaristía del Espíritu Santo, donde pudimos encontrarnos las tres federaciones.

 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Orden de Predicadores

Dominicos - Orden de PRedicadores
Ir a www.dominicos.org



Fotos
Casa de Espiritualidad
Pueblo de Caleruega



Hospedería: descanso y ocio

Meditación, naturaleza, arte, historia y bodegas


Curso de Dominicanismo

Curso de 8 días visitando desde Caleruega los lugares dominicanos de Castilla.


Experiencia conventual

Ven y verás


Biblioteca dominicana

Biblioteca dominicana


Facebook


Categorías


Archivo
2017
      Julio
2016
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Noviembre
2014
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Febrero
2013
      Septiembre
      Julio
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos
Convento y Monasterio
de Santo Domingo
CALERUEGA
Caleruega, Burgos, España
Frailes: 947 534 061
Monjas: 947 534 009
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos