
Sor Teresa Cadarso presenta su nuevo libro sobre santa Catalina de Siena en TRECE TV

“Catalina no es un modelo inimitable, sino una mujer que contagia pasión por Cristo”. Así lo expresó sor Teresa de Jesús Cadarso, dominica contemplativa del monasterio de Caleruega, durante la entrevista concedida al programa Ecclesia al día de TRECE TV, emitido recientemente con motivo de la publicación de su nuevo libro: ¡Yo quiero! Pasión de Catalina de Siena.
Durante el diálogo con la presentadora, Irene Pozo, sor Teresa explicó que la experiencia mística de santa Catalina de Siena está profundamente vinculada con su entrega al prójimo: “No es una relación con Dios que nos encierre en nuestro mundo, sino todo lo contrario. Esa relación con Dios nos saca y nos lleva al otro”.
La entrevistadora destacó el valor de esta obra como propuesta de lectura para el verano y recordó que Catalina es una de las cuatro mujeres doctoras de la Iglesia, la única que no fue monja ni vivió en un convento. En ese contexto, sor Teresa subrayó cómo Dios mismo empujó a Catalina a salir de la seguridad de su hogar para cumplir su misión, desmintiendo así la imagen de una santa lejana o inaccesible.
“Ningún santo es para imitar literalmente”, añadió la autora. “Cada uno de nosotros es original y Dios tiene un proyecto para cada persona”. Su libro busca precisamente eso: acercar a Catalina como modelo vivo de santidad apasionada, inspiradora para la Iglesia del siglo XXI, tanto para laicos como para religiosos.
¡Yo quiero! Pasión de Catalina de Siena ha sido publicado por la editorial San Pablo y se presenta como un retrato espiritual, sensible y cercano de la santa dominica, entrelazando episodios biográficos con sus escritos y reflexiones. Con esta nueva obra, sor Teresa continúa su labor predicadora desde la vida contemplativa, tras su primera publicación en 2021 sobre santo Domingo de Guzmán.
El libro ya está disponible para su adquisición online y representa una nueva invitación a descubrir la actualidad del mensaje de santa Catalina: una fe viva, audaz y comprometida, que sigue interpelando a creyentes y buscadores del siglo XXI.