Compromiso con el diálogo
En su itinerancia por Castilla y León, el proyecto expositivo "Silencios" ha recalado en Caleruega, cuna de Sto. Domingo de Guzmán.
La muestra, que recorre la geografía española por los 800 años de la Orden de Predicadores, reúne las propuestas de un grupo de artistas nacionales en torno al eje del Silencio, clave hermenéutica Dominicana y eje desde el que parten sus reflexiones: Silencio para crear, silencio interior, la voz de quienes son silenciados, el silencio ante la muerte, ante la trascendencia, el silencio ante el que sufre.
Dicha muestra establece un diálogo con el arte contemporáneo en la clave del compromiso de la Orden Dominicana, partiendo de que nada de lo humano puede resultarle ajeno.
La inauguración de la exposición, que tuvo lugar a las 12.00 de la mañana del pasado martes 1 de junio en el convento de las MM. Dominicas, ha contado además con las obras de dos artistas dominicos, Alfonso Salas y Miguel Iribertegui, así como con dos obras de gran formato de Vicente Molina, sacerdote y artista de la vecina diócesis del Burgo de Osma.
En la inauguración estuvieron presentes Lidia Arribas, actual alcadesa del municipio y José Ignacio Delgado, ex-alcalde, así como las comunidades de Dominicos y Domincas de la localidad; asimismo se contó con la presencia de Xabier Gómez, comisario de la muestra, y su equipo y con diversos profesionales de los medios de comunicación.