Caleruega acoge el encuentro europeo de novicios dominicos
Cerca de sesenta frailes dominicos se han dado cita en la casa de espiritualidad de Caleruega entre el 23 y el 29 de mayo en el encuentro de novicios europeos de la Orden de Predicadores. Novicios dominicos y maestros de novicios de los países europeos donde la Orden de Predicadores tiene presencia han estado acompañados por oficiales de la curia e incluso, durante un par de días, por fray Francisco Gerard Timoner, maestro general de la Orden de Predicadores en la tierra burgalesa cuna de Santo Domingo.
De la Provincia de Hispania son 6 los novicios que han participado en el encuentro y 1 del Vicariato del Rosario.
El objetivo del encuentro ha sido compartir inquietudes objetivos esperanzas y conocer las diferentes realidades de los noviciados, además de buscar vías de colaboración y fomentar lazos de fraternidad.
Los novicios y sus maestros han recibido diferentes formaciones sobre: la vida de Santo Domingo de Guzmán, la familia dominicana, la escuela de Salamanca y diferentes figuras relevantes de la Orden (Woroniecki, Joseph Marie Perrin, Luigia Tincani, P. Claverie, McNabb, Leonard Boyle, Dominik Barač, Apaktone, Titus Horten, Chikaba, Giorgio La Pira, Teresa Saldanha, los mártires de Chortkiv o Mikuláš Jozef Lexmann).
Además de las formaciones y los talleres, han dedicado buena parte del tiempo a orar en comunidad (laudes, vísperas, rosarios y eucaristías), y han podido hacer alguna excursión como al Monasterio de Silos o a Valladolid. También han tenido tiempo para encontrarse con las monjas dominicas.
Ver esta publicación en Instagram
El día veinticuatro, festividad de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo, el Maestro de la Orden de Predicadores presidió una eucaristía que se celebró junto a las hermanas contemplativas y el pueblo de Caleruega.
El domingo veintiséis, el Prior Provincial de la Provincia de Hispania celebró la eucaristía en la iglesia de San Pablo de Valladolid.